Nuevo Lanzamiento del Libro: Marketing Efectivo para los Servicios de Salud – Procesos Abreviados para Alcanzar el Éxito | Daniel Figueroa Linares

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Empezamos este año con una gran noticia, la publicación del nuevo libro «Marketing Efectivo para los Servicios de Salud – Procesos Abreviados para Alcanzar el Éxito», escrito por Daniel Figueroa Linares. Un gran aporte para el marketing en salud.

Nos reunimos con el autor Daniel Figueroa Linares para que nos comente acerca de esta obra inédita.

Le agradezco por su tiempo Sr. Figueroa, quisiera iniciar preguntándole ¿Qué lo motivó a escribir este libro?

Definitivamente el compartir experiencias y conocimientos, ofrecerles a los profesionales de la salud herramientas y métodos aplicables para que puedan desarrollarse y explotar al máximo sus capacidades.

Pienso que la mercadotecnia sanitaria debe ser interiorizada por todos y cada uno de los colaboradores de una institución en salud, independientemente de su nivel jerárquico o puesto de trabajo. Esta ciencia tiene que estar al alcance de todos los miembros.

Creo fehacientemente que los conocimientos deben de ser compartidos, de nada sirve mantenerlos atados sólo para nuestro beneficio. En un sentido más profundo, anhelo que el nivel de calidad de todas las organizaciones de salud en nuestro medio se incremente constantemente, siendo beneficiado el paciente y como consecuencia de esto, la institución sanitaria obtenga rentabilidad. Esto se convertirá en un ciclo permanente de mejora en el sistema sanitario en general.

¿Cómo logra proponer un enfoque de procesos abreviados?

A lo largo de mi carrera profesional pude identificar un patrón común en algunas instituciones sanitarias, muchas de ellas no lograban comprender la importancia de la mercadotecnia médica para el desarrollo de su institución, lo que originaba cierto escepticismo sobre la efectividad del marketing médico y la materia en sí misma.

Para contrarrestar esta situación planteo una fórmula que denomino Procesos Abreviados para Alcanzar el Éxito (PAAE), la cual se enfoca en los componentes básicos e imprescindibles que deben ser considerados para obtener resultados integrales y efectivos.

Según su experiencia ¿cómo ve la aplicación de este tipo de marketing especializado en las organizaciones de salud privadas?

Existen algunas empresas en la actualidad que usan de gran forma la mercadotecnia médica, ratificando así su posición de líderes en su segmento; sin embargo, el mayor porcentaje de organizaciones todavía no comprenden los beneficios de esta materia.

Hoy en día se tiene el falso concepto que el marketing en servicios de salud es solo publicar anuncios en redes sociales con el único fin de atraer pacientes nuevos. Este objetivo desmedido por incrementar únicamente clientes es particularmente nefasto para una empresa, ya que representa una gran inversión económica, ofreciéndole a los pacientes una atención bastante básica sin diferenciales, ni beneficios perdurables.

Viendo esta realidad, se hace imprescindible otorgarles a los gestores herramientas para adaptarse velozmente ante los constantes cambios en la conducta del consumidor y del macro ambiente.

«Creo fehacientemente que los conocimientos deben de ser compartidos, de nada sirve mantenerlos atados sólo para nuestro beneficio. En un sentido más profundo, anhelo que el nivel de calidad de todas las organizaciones de salud en nuestro medio se incremente constantemente, siendo beneficiado el paciente y como consecuencia de esto, la institución sanitaria obtenga rentabilidad. Esto se convertirá en un ciclo permanente de mejora en el sistema sanitario en general».

Daniel Figueroa Linares

¿Cuáles son los principales temas que trata en su libro?

Inicialmente expongo algunas consideraciones previas sobre la mercadotecnia en servicios de salud para encaminar al lector en el apasionante mundo del marketing en servicios de salud, tenga o no conocimientos previos sobre esta disciplina.

Los capítulos comprenden temas como: decisiones estratégicas, investigación de mercados, análisis de la competencia, desarrollo de la marca como un activo, aplicación de las formas publicitarias de diversa índole, fidelización de pacientes y finalmente endo marketing.

¿Dónde podemos adquirir su libro?

Se encuentra disponible en la Tienda de Health Marketing en formato físico. Cuenta con 152 páginas en acabados de alta calidad. También lo ofrecemos en formato digital (PDF).

Así mismo está a la venta en Amazon Kindle, tanto en formato físico como digital.

Adquiera un ejemplar del libro Marketing Efectivo para los Servicios de Salud aquí

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