Con alegría recibimos la grata noticia: Health Marketing gana el Premio al Marketing Médico Más Efectivo en los Technology Innovator Awards 2022 organizados por Innovation in Business del Reino Unido. Este reconocimiento se otorga a las empresas que demuestran ser…
Blog
¿De dónde vienen y hacia dónde van mis pacientes? |Marketing Médico| Daniel Figueroa Linares
Como sabemos, dentro del marketing médico, las unidades geográficas nos dan indicios de muchos factores relacionados con los pacientes (el consumidor), su entorno, la forma en que se comunican y adquieren los servicios de salud. A fin de establecer y…
Curso de Marketing 5.0 aplicado en Salud | Daniel Figueroa Linares| Universidad Peruana Cayetano Heredia
La naturaleza cambiante de los consumidores en las rutas de consumo digital, han dado pase a una revolución en la mercadotecnia, incluyendo al marketing en servicios de salud con el marketing 5.0. Dentro de estos avances, podemos mencionar, por ejemplo:…
Daniel Figueroa Linares en el IV Congreso Internacional APOPS | Marketing en Salud
La aplicación del marketing en salud hoy en día no se basa como muchos creen en la atracción de clientes, sino en desarrollar una relación de mutuo beneficio, tanto para la empresa como para el paciente. Para lograr este objetivo,…
Leer más Daniel Figueroa Linares en el IV Congreso Internacional APOPS | Marketing en Salud
¿Puede un logotipo influir para aumentar el número de pacientes? | Daniel Figueroa Linares
¡Por supuesto que sí! El valor que aporta una marca hacia una organización de salud es enorme, siempre que esta se encuentre en concordancia con la estrategia plasmada en el plan de marketing médico y alineando así el desarrollo que…
Leer más ¿Puede un logotipo influir para aumentar el número de pacientes? | Daniel Figueroa Linares
Exitoso Curso Gerencia y Marketing para Servicios Odontológicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia | Daniel Figueroa Linares
Los constantes cambios en la conducta del consumidor y la alta competitividad de los agentes que participan en el mercado de los servicios de salud, han hecho indispensable que los gestores y directivos de las organizaciones sanitarias estomatológicas se capaciten…
Nuevo Lanzamiento del Libro: Marketing Efectivo para los Servicios de Salud – Procesos Abreviados para Alcanzar el Éxito | Daniel Figueroa Linares
Empezamos este año con una gran noticia, la publicación del nuevo libro "Marketing Efectivo para los Servicios de Salud - Procesos Abreviados para Alcanzar el Éxito", escrito por Daniel Figueroa Linares. Un gran aporte para el marketing en salud. Nos…
Como Aplicar Inteligencia Competitiva en el Marketing Médico | Daniel Figueroa Linares
Tan importante como realizar investigaciones de mercado para medir el nivel de satisfacción, ejecutar el plan de mercadotecnia médica, mejorar la imagen de marca de la organización de salud, diseñar la publicidad médica o monitorizar la calidad en la atención…
Leer más Como Aplicar Inteligencia Competitiva en el Marketing Médico | Daniel Figueroa Linares
Marketing en Salud | Daniel Figueroa Linares
Una pregunta recurrente entre los profesionales del ámbito sanitario es si ¿las organizaciones que ofrecen servicios de salud deberían de hacer marketing?, ya que este término es ampliamente relacionado con las ventas, siendo esta sólo una posible consecuencia de la…
Publicidad para Médicos y la Importancia de la Marca | Daniel Figueroa Linares
¿Podría afectar nuestro nombre de marca en el rendimiento de nuestra empresa? Pues la respuesta es ¡sí!. El nombre de la marca es comparable al nombre del profesional de la salud, es único, tanto como usted. Un correcto uso de…
Leer más Publicidad para Médicos y la Importancia de la Marca | Daniel Figueroa Linares
Cambios en el comportamiento del consumidor en salud |Daniel Figueroa Linares
Análisis en marketing médico para entender el cambio de conducta del consumidor en salud Actualmente las organizaciones de servicios en salud privados han caído en una espiral de problemas relacionados a la coyuntura; sobre todo por las nuevas disposiciones sobre…
Leer más Cambios en el comportamiento del consumidor en salud |Daniel Figueroa Linares
Marketing dental en tiempos de covid 19 | Daniel Figueroa Linares
Cómo mejorar la gestión y el marketing odontológico pese a la situación actual Debido a la diseminación a nivel global del virus Sars CoV 2 (covid 19) somos testigos constantemente de las múltiples políticas de estado de nuestros gobiernos tratando…
Leer más Marketing dental en tiempos de covid 19 | Daniel Figueroa Linares
Consejos de marketing interno para médicos | Daniel Figueroa Linares
Recomendaciones de mercadotecnia médica para fidelizar colaboradores Lograr el éxito en una organización de salud no sólo radica en el adecuado manejo de las estrategias de marketing médico y marketing dental orientadas hacia el cliente externo, sino que también deberemos…
Leer más Consejos de marketing interno para médicos | Daniel Figueroa Linares
Cómo hacer publicidad médica | Daniel Figueroa Linares
¿Qué es lo que debo hacer al momento de hacer publicidad médica? Si tiene en mente promocionar su organización de salud o su servicio médico seguro habrá pensado ¿Cuáles serían las consideraciones previas para iniciar y obtener buenos resultados ?…
Leer más Cómo hacer publicidad médica | Daniel Figueroa Linares
Estrategias de Marketing Médico | Daniel Figueroa Linares
Hoy en día el mercado de servicios de salud se ha vuelto altamente competitivo y dinámico, todos los participantes rivalizan entre sí para obtener una porción del mismo, impulsándonos a implementar constantemente estrategias eficientes de marketing médico para nuestras organizaciones.…
Leer más Estrategias de Marketing Médico | Daniel Figueroa Linares
Marketing en salud y la fidelización de pacientes | Daniel Figueroa Linares
Técnicas de marketing médico para fidelizar a sus pacientes Una excelente relación con los pacientes es clave para lograr conservarlos, obteniendo múltiples beneficios, uno de los principales es que podremos controlar su estado de salud a lo largo de toda…
Leer más Marketing en salud y la fidelización de pacientes | Daniel Figueroa Linares
Contingencias en el marketing médico | Daniel Figueroa Linares
La desconfianza en los resultados de la mercadotecnia en salud “La salud no se vende” esta es una de las afirmaciones que algunos profesionales de la salud defienden, desconcertando a muchos de sus colegas hoy en día y no es…
Leer más Contingencias en el marketing médico | Daniel Figueroa Linares