El marketing dental en la actualidad es una herramienta fundamental para diferenciarse de la competencia, atraer y fidelizar pacientes, y mejorar la reputación y la rentabilidad de una clínica dental. Para conocer más sobre este tema, el canal de cable…
Blog
Daniel Figueroa Linares participó como ponente en el II Congreso Internacional CACIMOD 2023 – Marketing Dental
Nuestro especialista en Marketing en Servicios de Salud Daniel Figueroa Linares participó como ponente en el 2do Congreso Internacional de Actualización Multidisciplinar en Odontología - CACIMOD 2023 - Marketing Dental. Con su conferencia magistral denominada “Marketing odontológico 2023: estrategias para…
Customer Journey Map en Salud
El customer journey map (CJM) es una herramienta de marketing médico que permite visualizar y analizar el recorrido que sigue un cliente (paciente) desde que conoce el servicio de salud hasta que lo usa o consume. Básicamente es identificar los…
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del marketing online vs. marketing offline en salud?
¿Cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas del marketing online vs. el marketing offline en salud? El marketing online y el marketing offline son dos formas de promocionar los servicios de salud a través de diferentes canales y medios.…
Leer más ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del marketing online vs. marketing offline en salud?
¿Por qué los profesionales de la salud no deberían bailar en Tik Tok?
¿Por qué los profesionales de la salud no deberían bailar en Tik Tok? Hoy en día, la promoción de los servicios médicos a través de las redes sociales se ha vuelto cada vez más común en esta era digital. Plataformas…
Leer más ¿Por qué los profesionales de la salud no deberían bailar en Tik Tok?
5 Tendencias Actuales para la Publicidad Médica
Estar actualizado en las tendencias de la publicidad médica es sumamente importante para mantener una adecuada comunicación con nuestro grupo objetivo. En este artículo te damos 5 Tendencias Actuales para la Publicidad Médica. Como sabe, la publicidad médica está en…
Marketing digital para médicos: cómo aprovechar las oportunidades
En la actualidad, el marketing digital para médicos se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa o profesional que quiera llegar a su público objetivo. Los médicos no son la excepción, ya que cada vez son más los…
Leer más Marketing digital para médicos: cómo aprovechar las oportunidades
La Recomendación del Servicio y el NPS en el Marketing Médico
La recomendación del servicio tiene múltiples beneficios en el marketing médico; desde marcar claramente nuestras diferencias en la prestación del servicio ante la competencia, así como mejorar el posicionamiento y la imagen de la marca de nuestra empresa, hasta aumentar…
Leer más La Recomendación del Servicio y el NPS en el Marketing Médico
Health Marketing gana el Premio al Marketing Médico Más Efectivo en los Technology Innovator Awards 2022
Con alegría recibimos la grata noticia: Health Marketing gana el Premio al Marketing Médico Más Efectivo en los Technology Innovator Awards 2022 organizados por Innovation in Business del Reino Unido. Este reconocimiento se otorga a las empresas que demuestran ser…
¿De dónde vienen y hacia dónde van mis pacientes? |Marketing Médico| Daniel Figueroa Linares
Como sabemos, dentro del marketing médico, las unidades geográficas nos dan indicios de muchos factores relacionados con los pacientes (el consumidor), su entorno, la forma en que se comunican y adquieren los servicios de salud. A fin de establecer y…
Curso de Marketing 5.0 aplicado en Salud | Daniel Figueroa Linares| Universidad Peruana Cayetano Heredia
La naturaleza cambiante de los consumidores en las rutas de consumo digital, han dado pase a una revolución en la mercadotecnia, incluyendo al marketing en servicios de salud con el marketing 5.0. Dentro de estos avances, podemos mencionar, por ejemplo:…
Daniel Figueroa Linares en el IV Congreso Internacional APOPS | Marketing en Salud
La aplicación del marketing en salud hoy en día no se basa como muchos creen en la atracción de clientes, sino en desarrollar una relación de mutuo beneficio, tanto para la empresa como para el paciente. Para lograr este objetivo,…
Leer más Daniel Figueroa Linares en el IV Congreso Internacional APOPS | Marketing en Salud
¿Puede un logotipo influir para aumentar el número de pacientes? | Daniel Figueroa Linares
¡Por supuesto que sí! El valor que aporta una marca hacia una organización de salud es enorme, siempre que esta se encuentre en concordancia con la estrategia plasmada en el plan de marketing médico y alineando así el desarrollo que…
Leer más ¿Puede un logotipo influir para aumentar el número de pacientes? | Daniel Figueroa Linares
Exitoso Curso Gerencia y Marketing para Servicios Odontológicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia | Daniel Figueroa Linares
Los constantes cambios en la conducta del consumidor y la alta competitividad de los agentes que participan en el mercado de los servicios de salud, han hecho indispensable que los gestores y directivos de las organizaciones sanitarias estomatológicas se capaciten…
Nuevo Lanzamiento del Libro: Marketing Efectivo para los Servicios de Salud – Procesos Abreviados para Alcanzar el Éxito | Daniel Figueroa Linares
Empezamos este año con una gran noticia, la publicación del nuevo libro "Marketing Efectivo para los Servicios de Salud - Procesos Abreviados para Alcanzar el Éxito", escrito por Daniel Figueroa Linares. Un gran aporte para el marketing en salud. Nos…
Como Aplicar Inteligencia Competitiva en el Marketing Médico | Daniel Figueroa Linares
Tan importante como realizar investigaciones de mercado para medir el nivel de satisfacción, ejecutar el plan de mercadotecnia médica, mejorar la imagen de marca de la organización de salud, diseñar la publicidad médica o monitorizar la calidad en la atención…
Leer más Como Aplicar Inteligencia Competitiva en el Marketing Médico | Daniel Figueroa Linares
Marketing en Salud | Daniel Figueroa Linares
Una pregunta recurrente entre los profesionales del ámbito sanitario es si ¿las organizaciones que ofrecen servicios de salud deberían de hacer marketing?, ya que este término es ampliamente relacionado con las ventas, siendo esta sólo una posible consecuencia de la…