Investigación de Mercados en Salud

marketing en salud

Para conocer a mis pacientes y a la competencia


Averiguar lo que esperan los clientes es esencial para proporcionar calidad en el servicio de salud, y la investigación de mercados es un vehículo clave para entender las expectativas del cliente y su percepción sobre el servicio.

Una empresa que no hace investigación de mercados es poco probable que entienda a sus clientes. una empresa que realiza investigación de mercados, pero no sobre el tema de las expectativas del cliente, también puede fallar en conocer lo que necesita para mantenerse a tono con los requerimientos cambiantes del cliente.

La investigación de mercados debe enfocarse en los requerimientos cambiantes del cliente, tales como cuales características son las más importantes para los clientes, qué niveles de estas características esperan los clientes y que piensan los clientes que puede hacer y debería hacer la compañía cuando se presentan problemas en la entrega del servicio.

Algunas de nuestras soluciones especializadas


Identificación de Oportunidades

Estudios direccionados en encontrar oportunidades en segmentos del mercado desatendidos, nichos de mercado o ubicaciones geográficas para expandir sus servicios de salud, incluyendo estudios de precios del mercado.


Análisis de la Competencia

Determinación e identificación de su competencia directa, indirecta y servicios alternativos. Estudios bajo metodología propia con resultados comprobados en la identificación de empresas competidoras y acciones que vienen desarrollando en su mercado.


Satisfacción de pacientes

Investigaciones cuantitativas y cualitativas con metodologías propias con herramientas propias del sector salud. Estudios en sus instalaciones con todas las medidas de confidencialidad y reportes con recomendaciones para la mejora en la calidad percibida y optimización de procesos.


Estudios de Cliente Incógnito

Incluyendo variantes del Custormer Journey Map para sector salud con tecnología de vanguardia para que pueda comprobar usted mismo los hallazgos. Identificación de mejoras en el servicio para el incremento del volumen de pacientes.

Investigación de mercados en salud para clínicas, policlínicos, centros médicos y consultorios

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