Los constantes cambios en la conducta del consumidor y la alta competitividad de los agentes que participan en el mercado de los servicios de salud, han hecho indispensable que los gestores y directivos de las organizaciones sanitarias estomatológicas se capaciten de forma constante, con el objeto de direccionar eficientemente las acciones y recursos a través de un plan de mercadotecnia en salud acorde con la realidad.
Bajo este concepto es que se realizó el Curso Gerencia y Marketing para Servicios Odontológicos que forma parte del Programa de Capacitación Estomatológica Integral de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Dicho curso se desarrolló a través de la metodología de exposiciones magistrales como parte del Programa de Educación Continua de esta prestigiosa casa de estudios. Fue dirigido a cirujanos dentistas generales, especialistas y profesionales afines que deseaban ampliar sus conocimientos en estas áreas.
Inició el martes 09 de febrero y finalizó en pasado 02 de marzo a través de la plataforma Zoom y fue dictado por expertos con amplia trayectoria, los cuales ejercen activamente estas materias en empresas líderes en nuestro medio, como son: Dr. Jorge Manrique Chávez – gestión de servicios odontológicos y el Esp. Daniel Figueroa Linares – marketing en servicios de salud.
Los temas tratados fueron:
- Gerencia de Servicios de Salud y Habilidades Gerenciales / Directivas
- Estrategias Empresariales de Rentabilidad, Crecimiento y Competitivas
- Enfoques de Marketing y Mezcla de Promoción en Salud
- Estrategias de Posicionamiento – Análisis de la Cartera de Negocios
- Investigación y Segmentación de Mercados – Perfil del Consumidor
- Estrategias de Marketing Mix
- Branding en Salud y Signos Distintivos en Odontología
- Marketing 3.0, 4.0, Marketing Relacional y Neuromarketing en Salud
Más sobre el Esp. Daniel Figueroa Linares
Como sabemos, el experto en marketing Daniel Figueroa Linares, cuenta con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias efectivas en el sector salud, así como en la docencia en diversas empresas de servicios de salud.
Fue coordinador y docente del curso Marketing y Comercialización en Servicios Odontológicos, así como también cumplió las mismas facultades en el curso Gestión de Mercadeo y Desarrollo Empresarial en Estomatología en los Diplomados de Dirección Odontológica y Administración de Negocios Estomatológicos en la Escuela de Posgrado de Estomatología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
También fue Ponente en I Congreso Nacional de Salud Pública Estomatológica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.