Curso de Marketing 5.0 aplicado en Salud | Daniel Figueroa Linares| Universidad Peruana Cayetano Heredia

La naturaleza cambiante de los consumidores en las rutas de consumo digital, han dado pase a una revolución en la mercadotecnia, incluyendo al marketing en servicios de salud con el marketing 5.0.

Dentro de estos avances, podemos mencionar, por ejemplo:

El análisis de big data, con el cual los especialistas en mercadotecnia pueden personalizar las estrategia para cada cliente (conocido como marketing de segmentos de uno).

Como sabemos, el marketing digital es el reflejo de un minucioso proceso denominado Planeamiento de Marketing, el cual se desarrolla fuera de línea y tiene como consecuencia lógica la aplicación en medios digitales, siendo este la consecuencia del primero.

Esto quiere decir, que ambos tipos de marketing deben coexistir, puesto que, ninguno de ellos será reemplazado.

Es por ello que la Universidad Peruana Cayetano Heredia siempre a la par con los avances de las ciencias, ofreció un curso- taller centrado en el marketing 5.0 aplicado en la odontología.

Bajo un marco teórico sólido y con un enfoque holístico, se integró en esta materia, el marketing off line y on line en los servicios de salud.

Este Curso Avanzado de Marketing y Publicidad en Salud denominado: Gestión de Mercadeo y Desarrollo Empresarial de Estomatología, forma parte de las materias en la Segunda Especialidad en Posgrado de la Facultad de Estomatología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La cátedra estuvo a cargo de Daniel Figueroa Linares, especialista en marketing médico y dental, quien labora como consultor en organizaciones de salud tanto en Perú como en el extranjero.

Algunos de los temas expuestos en el curso Marketing y Publicidad en Salud fueron:

  • Investigación de mercados (off line y on line)
  • Segmentación y Perfil del Consumidor
  • Estrategias Reales de Marketing en Servicios de Salud
  • Mercadotecnia 3.0
  • Marketing 4.0
  • Marketing 5.0 en salud
  • Neuromarketing en salud
  • Fidelización de pacientes
  • Análisis de la competencia
  • Estrategias de Marketing Digital en Salud
  • Integración entre el marketing off line y on line
  • Proyectos finales enlazados

¿Qué es Marketing 5.0?

El marketing 5.0 es la aplicación de tecnologías que imitan a los humanos para: crear, comunicar, entregar y mejorar el valor a lo largo del recorrido del cliente.

Uno de los temas críticos del marketing 5.0 , es la denominada “próxima tecnología”, que es un grupo de ciencias que tienen como objetivo emular las capacidades de los especialistas en marketing humanos.

Algunos puntos importantes sobre el Marketing 5.0:

  • Las empresas pueden implementar los métodos con cualquier hardware y software de soporte disponible en el mercado.
  • Esas empresas deben tener especialistas en marketing que entiendan cómo diseñar una estrategia que aplique la tecnología adecuada para varios casos de uso de marketing.
  • A pesar de la discusión sobre la tecnología, debemos saber que la humanidad sigue siendo el enfoque central del Marketing 5.0.
  • El objetivo es crear una nueva experiencia del cliente (CX) que no tenga fricciones y sea convincente.
  • Para lograrlo, las empresas deben aprovechar una simbiosis equilibrada entre la inteligencia humana y la informática.
  • Marketing 5.0 no se limita a operaciones administrativas.
  • Combinada con PNL, sensores y robótica, la IA puede ayudar a realizar actividades de cara al cliente (chatbots de servicio al cliente).
  • Algunas empresas usan robots u otros medios automatizados para reemplazar al personal de primera línea.

Vea la Exposición de Daniel Figueroa Linares en el IV Congreso Internacional APOPS 2021 aquí

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